Ciudad del Vaticano, El viernes 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco bendijo las coronas de la imagen de Nuestra Señora del Carmen y del Niño Jesús, venerados en la Parroquia San Agustín, Arquidiócesis de Concepción, localizada al sur de Chile.
El Padre Yuliano Viveros, párroco de San Agustín, estaba presente en el momento de la bendición y como forma de agradecimiento entregó un escapulario al Santo Padre explicando que en 2018 se completan 375 años de fundación de la primera fraternidad dedicada a esta invocación mariana en Chile.
Ahora se espera coronar la imagen de Nuestra Señora del Carmen presente en la parroquia de San Agustín, la más antigua de esta devoción en el país, y con eso concluir "lo que quedó pendiente de la visita del Papa Francisco a Chile", una vez que el Pontífice no pudo coronar la histórica imagen en la ocasión por problemas de agenda.
La bendición ocurre en el marco de la "Ruta de la Fe internacional: Agustinos de Chile en Italia", peregrinación a Roma de la cual participan 91 fieles de las Parroquias San Agustín y El Buen Pastor, pertenecientes a la Arquidiócesis de Concepción.
Iniciada el día 24 de junio, la peregrinación será concluida el día 07 de julio, y tiene por objetivo "promover la renovación de la Fe de nuestros fieles y fortalecer nuestra consagración bautismal y nuestra vocación de discípulos misioneros, al servicio del Reino de Dios", explicó el Padre Viveros.
Gaudium Press
Assinar:
Postar comentários (Atom)
-
Un artículo de Gaudium Press que me encantó. Mostrando la necesidad de la oración...¡la gran arma para nuestros dias! En un momento...
-
Cidade de Bruxelas, Bélgica - (Gaudium Press) A Conferência Episcopal da Bélgica (CEB) divulgou uma nota na qual esclarece algumas regras ...
-
Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera a ser erigida por la Santa Sede en ...
Nenhum comentário:
Postar um comentário